Lo Que Debes Y No Debes Hacer En Tu Trabajo

shutterstock_289837694.jpg

Escrito Por: Josefina Romano
Transladado Por: Stephanie Romero

Comenzar un nuevo trabajo puede ser un momento emocionante y de mucha prueba. Es el comienzo de una nueva experiencia de aprendizaje, pero también es un período de prueba para usted y su nuevo empleador. Los primeros 30 días de empleo es su oportunidad de mostrar sus habilidades y darle a su empleador una idea de su estilo de trabajo y ética. Estos primeros 30 días pueden ser la diferencia entre tener éxito o no en su nuevo trabajo. A continuación, estaremos discutiendo temas importantes de lo que debe y no debe hacer durante sus primeros 30 días de empleo:

Lo que debes hacer:

Prepárese y entusiásmese para trabajar

Preséntese para trabajar con una actitud positiva! Sus primeros días de aprendizaje pueden ser abrumadores con nuevos procedimientos, programas, normas y estándares de comunicación, pero usted aprenderá. Cada uno de sus nuevos compañeros de trabajo ha pasado por la misma capacitación que está atravesando, y lo lograron con éxito, por lo que usted también lo hará. Mantenga una mente abierta y una actitud positiva para aprender cosas nuevas y estará en el camino correcto.

 Siempre llegue a tiempo

No hace falta decir que lo último que desea hacer en su nuevo trabajo es llegar tarde. La llegada tardía puede percibirse como poco profesional y la falta de capacidad para planificar de manera efectiva. El tráfico es algo real en todas partes, pero debes planearlo todo. Tenga en cuenta el tráfico, los accidentes y todo lo que le pueda ocasionar su viaje al trabajo. Recuerde, es mejor llegar minutos temprano que minutos tarde.  

 Comuníquese con frecuencia

El primer mes en su nuevo trabajo es un momento para establecer y entender los estándares de comunicación de su empresa. Depende de usted comunicarse con sus superiores, hablar con su equipo y hablar sobre los elementos sobre los que tiene preguntas.

 Introdúzcase

Haga un esfuerzo para interactuar con los miembros de su nuevo equipo. Son las personas con las que trabajará estrechamente y eso puede ayudarlo a medida que aprende los nuevos procesos de su compañía. No tengas miedo de hacer una simple introducción si pasas por delante de alguien o los atrapas en la cafetería. La construcción de relaciones debe comenzar desde el primer día.

 

Lo que no debes hacer:

No comprender las expectativas

Es crucial que entienda lo que se espera de usted tanto cuantitativa como cualitativamente. Si las expectativas no se le explican directamente, ¡no tema preguntar! La única forma en que puede lograr los objetivos establecidos para usted en su nuevo rol es si sabe cuáles son. Establezca un horario para hablar con su supervisor o gerente para discutir y aclarar las expectativas si es necesario.

Resistir la cultura de la empresa

La cultura de la empresa se compone de reglas escritas y no escritas sobre cómo todo funciona dentro de una organización. Sea observador en sus primeros 30 días para comprender cómo se hacen los negocios y luego haga todo lo posible para asimilarlo. Si puede operar dentro de las normas de la cultura de la empresa, es un buen paso para tener un comienzo exitoso en su nuevo trabajo.

No estar preparado

Aunque le provean entrenamiento, puede haber ocasiones en las que tendrá que usar su tiempo personal para seguir aprendiendo o estudiando procesos y programas. Mientras más preparado esté para los nuevos desafíos en su trabajo, más exitoso será al final. Tenga en cuenta que debe usar los recursos que se le proporcionan, hacer preguntas e interactuar con los miembros de su equipo para ayudarlo a prepararse.

Olvidar hacer seguimientos y no hacer reportes

Aunque ser el miembro más nuevo del equipo te brinda la oportunidad de perder un procedimiento o proceso, esto solo puede durar corto tiempo. No espere pasar desapercibido y permanecer bajo el radar por mucho tiempo. La razón por la que lo emplearon fue para mejorar los resultados de la compañía. Por lo tanto, haz tu mejor esfuerzo para comenzar a rastrear tu progreso desde el primer día en el trabajo. De esta forma, tendrá datos para informar sobre su progreso y éxito en todo momento.

Para más información en consejos de como ser exitoso en su nuevo trabajo visita: //www.topresume.com/career-advice/how-to-be-successful-at-a-new-job